Oklahoma prohíbe el aborto si se detectan latidos en el feto.

221

Agencias.- El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, firmó un decreto en el que se busca prohibir el aborto en aquella ciudad de los Estados Unidos después de la sexta semana de gestación del feto.

A través de redes sociales, el gobernador aseguró que se siente orgulloso de firmar una ley en la que se prohíbe el aborto incluso si las mujeres son víctimas de abuso sexual, todo con la finalidad de convertir a Oklahoma en el estado más pro-vida de los Estados Unidos.

Me enorgullece promulgar la ley SB 1503, la Ley de latidos del corazón de Oklahoma. Quiero que Oklahoma sea el estado más pro-vida del país porque represento a los cuatro millones de habitantes de Oklahoma que en su gran mayoría quieren proteger a los no nacidos aseguró Kevin Stitt en redes sociales.

En ese sentido, el aborto en aquella ciudad de los Estados Unidos únicamente estará permitido hasta antes de las seis semanas de gestación y en caso de que el embarazo ponga en riesgo la vida de la madre.

Cabe señalar que esta es una de las leyes más duras en contra del aborto que se tiene registrada dentro del país de las barras y las estrellas.

Mientras la ley esté en vigor, que ahora lo está porque el gobernador la firmó, los servicios para la interrupción del embarazo después de la sexta semana prácticamente no estarán disponibles aseguró Rabia Muqaddam, abogada del Centro de Derechos Reproductivos.

La iniciativa promulgada por Kevin Stitt llegó un día después de que se filtrara un documento de opinión de la Corte Suprema Federal en a que se considera la posibilidad de anular el derecho a aborto el cual se consagró en Estados Unidos desde 1973.