Las dos mujeres militares secuestradas en Jalisco fueron liberadas.

222

Agencias.- Las dos mujeres militares secuestradas la mañana del jueves por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJGN) fueron liberadas, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

La subteniente Tania Quintanar Zarco y la sargento Ana Laura Olvera Arellano fueron ubicadas en el centro comercial «Plaza Fluvial» de Puerto Vallarta, Jalisco, tras un fuerte despliegue de elementos de las Fuerzas Armadas en la ciudad.

La mañana del jueves 28 de abril se informó que dos mujeres de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron privadas de la libertad en Puerto Vallarta, Jalisco, por un grupo criminal de la zona, según un comunicado oficial.

Las víctimas de secuestro estaban de vacaciones en el lugar; se dio a conocer que un pelotón de militares las buscaba por tierra y aire.

Autoridades castrenses difundieron imágenes de las mujeres para que puedan ser identificadas por la sociedad y reportar cualquier información con la que se cuente.

Se presume que el secuestro ocurrió en represalia por la detención de Saúl Alejandro Rincón Godoy “El Chopa”, el pasado 22 de abril, y como medida de presión hacia las autoridades para que liberen a la esposa de “El Mencho”, Rosalinda González, detenida el pasado 15 de noviembre de 2021.