Pena de muerte: Texas planea ejecutar a la primera latina.

248

Melissa Lucio: la primera mexicana en ser condenada a la inyección letal en Texas

Agencias (Texas).- Melissa Lucio, una mujer de 53 años y madre de 14 hijos, podría convertirse en la primera latina en ser ejecutada en Texas, el próximo 27 de abril.

Desde hace más de 13 años, llegó al corredor de la muerte por supuestamente haber asesinado a Mariah, su hija de 2 años.

En su momento, el jurado determinó que Melissa había «golpeado y torturado» a la niña hasta la muerte. Sin embargo, sus abogados sostienen que fue presionada para confesar dicha versión.

Para lograr que la ejecución se suspenda o se aplace 120 días, la defensa presentó una solicitud de clemencia, que cuenta con el apoyo de más de 80 legisladores estatales, ante la junta de perdones y fianzas de Texas.

El caso alcanzó fama internacional luego del estreno del documental ‘El Estado de Texas vs Melissa’, de Sabrina Van Tassel, en 2020.

De qué se le acusa a Melissa Lucio

Dos días antes de su muerte, Mariah se cayó de una escalera de más de 10 escalones que estaba en el lugar donde vivían, al no encontrar heridas, la familia continuó con su rutina, de acuerdo con la organización The Inocent Project .

El 17 de febrero, el papá de la niña llamó al 911 porque Mariah no estaba respirando. La pequeña de 2 años se había quedado dormida en la cama de sus padres y no despertó.

En el documental ‘El Estado de Texas vs Melissa’ se revelaron fragmentos del interrogatorio en el que se ve cómo los agentes presionan a Lucio, quien negó en múltiples ocasiones haber maltratado a su hija, pero horas después aceptó ser responsable de los moretones.

Melissa Lucio presenta nueva apelación

En un proceso de apelación, la defensa de Melissa Lucio presentó evidencia del caso que no fue tomada en cuenta durante el juicio inicial.

De acuerdo con el forense Thomas Young, las heridas de Mariah eran consistentes con una caída como la que Melissa describió, debido a que la niña padecía un raro trastorno de coagulación.

Kim Kardashian compartió una carta de los hijos de Melissa Lucio dirigida al gobernador de Texas, Greg Abbott, y a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas.

«Tan desgarrador leer esta carta de los hijos de Melissa Lucio rogando al estado que no mate a su madre. Hay tantas preguntas sin resolver en torno a este caso y la evidencia que se utilizó para condenarla».