A person holds Mexican 500 peso banknotes depicting the image of Benito Juarez, Mexico's former president, in an arranged photograph in Tepic, Nayarit state, Mexico, on Saturday, Sept. 22, 2018. Mexico's peso halted a three-day losing streak, briefly revisiting its 200-day moving average as the dollar index retreated after U.S. September inflation numbers undershot estimates. Photographer: Cesar Rodriguez/Bloomberg via Getty Images

México: Entra en vigor la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en la que se eliminan las pensiones a los expresidentes de México.

La legislación establece que ningún servidor público podrá recibir una remuneración mayor a la del presidente de la República y especifica que los servidores públicos de elección popular no tienen derecho a liquidación o compensación alguna por el término de su mandato y establece sanciones que van desde multas e inhabilitaciones hasta 14 años de cárcel para quienes violen sus disposiciones.

La ley también contempla que las liquidaciones al término de la relación de trabajo sólo serán en los terminas que establecen esta disposición o decreto legislativo, el contrato colectivo de trabajo o las condiciones generales de trabajo y no podrán concederse por el solo acuerdo de los titulares de los entes públicos ni de sus órganos de gobierno.