Agencias.- Autoridades de Acapulco, Guerrero, reportaron el ataque contra una familia en el poblado de Tres Palos. Cinco personas fueron asesinadas en una vivienda y dos sobrevivieron con heridas de gravedad.
De acuerdo a testigos, hombres armados arribaron al domicilio y accionaron sus armas para después incendiar dos automóviles que se encontraban en el lugar. Al lugar acudieron elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestros, Marina y Fiscalía General del Estado, quiénes acordonaron el área para realizar las diligencias de ley.
Se desconoce el móvil del ataque a la familia de siete integrantes
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer las identidades, edades o el móvil del ataque contra la familia.
“Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos, inició la carpeta correspondiente. Personal de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de esta Fiscalía fueron desplegados como parte de las diligencias para esclarecer el ilícito”, se puede leer en un comunicado publicado por la Fiscalía del Estado a través de Facebook.
Los dos vehículos afectados fueron una camioneta Ford F-150 y un auto Nissan Tiida, los cuales resultaron severamente afectados, mientras que la vivienda, que también intentaron incendiarla, no presentó daños graves, pues el Cuerpo de Bomberos lograron apagarlo.
Las víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.
El hecho generó diversas reacciones en las redes sociales, tales como decepción, alerta y enojo, pues aseguraron que esto evidencia una vez más el ambiente de violencia que se vive en el Estado de Guerrero. Asimismo, exigieron claridad en el caso a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda.