Chofer golpea a joven con discapacidad en autobús de Colima

182

Agencias.- En redes sociales circula un video que muestra cómo un chofer golpea brutalmente a un menor con discapacidad en el transporte público, en el municipio de Manzanillo, Colima.

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió el pasado fin de semana. Sin embargo, apenas hace un par de horas, se reveló el video de los hechos.

La grabación muestra cuando el operador, identificado como Gerardo “N”, comienza a discutir con el joven, quien presuntamente tiene Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). No obstante, la discusión se salió de control, por lo que el hombre empieza a agredir al adolescente, de aproximadamente 15 años, quien estaba sentado en uno de los asientos amarillos de la unidad de transporte.

El menor con discapacidad es golpeado por el chofer del vehículo, quien viste una playera negra y pans gris. Mientras el conductor realiza insultos referentes a la mamá del viajero, éste sólo se protege de los ataques.

En un momento, la ira del conductor es tanta que baja al joven de capacidades diferentes al piso. Una vez en el suelo, el chofer comienza a patearlo. El menor recibe patadas en la cara, la espalda y el pecho. Aunque la víctima trató de evadir cada golpe, el sujeto continuó golpeándolo hasta el final de la grabación.

Autoridades atienden agresión de chofer hacia menor con discapacidad

Mediante redes sociales, la cuenta oficial del Gobierno de Colima dio a conocer que la Secretaría General de Gobierno, la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov) y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Pronna) brindan atención y acompañamiento a la familia del menor de edad que fue agredido en Manzanillo, a bordo de un camión del transporte público, por el conductor de esa unidad.

De acuerdo con la información dada por las autoridades, se identificó al chofer como Gerardo “N”. Tras el rastreo, la Subsecretaría de Movilidad comenzó el proceso para cancelar el gafete y licencia de conducir del conductor de transporte público, así como a la suspensión de la concesión.

Finalmente, el Gobierno de Colima reafirmó su compromiso de “velar por la seguridad y el bienestar de todas las personas usuarias del transporte público”.