Ingresan de desertores de la Policía al Crimen Organizado

164

✍🏽Patricio Lerma

Informativo Victoria (Ciudad Victoria). — La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) ha reconocido la dificultad de evitar que desertores de la policía se integren al crimen organizado, según el titular de la dependencia, Sergio Hernando Chávez García.

Chávez García explicó que, debido a la falta de un vínculo laboral entre los elementos y las fuerzas del orden una vez que son dados de baja o desertan, resulta imposible ejercer control sobre ellos. Destacó que aproximadamente el 60% de quienes ingresan a la Guardia Estatal provienen de otras entidades.

“Esto sucede en todas las corporaciones, en el Ejército, en la Marina, en la Guardia Nacional, en todas las corporaciones que, al no existir un vínculo laboral, es imposible ejercer un control sobre ellos”, afirmó Chávez García.

Además, mencionó que no se realiza un seguimiento del comportamiento de los agentes que dejan las filas a través del Consejo de Honor y Justicia de la SSPT.

En un esfuerzo por mejorar las condiciones laborales, Chávez García anunció que este mes se otorgará el segundo incremento salarial a los elementos de Seguridad Pública, lo cual posicionará a Tamaulipas en un mejor nivel de ingresos comparado con otros estados.

El titular de la SSPT también descartó la existencia de quejas oficiales contra los elementos de la Guardia Estatal por acciones de soborno, a pesar de las denuncias realizadas en redes sociales. “Lamentablemente, mucha de esta contrainformación proviene de la delincuencia u otras personas afectadas, quienes suben estos reportes a las redes porque les molesta algún control”, explicó.

Finalmente, informó que elementos de Tránsito Estatal detuvieron un camión con 60 mil litros de combustible en el kilómetro ocho, en el tramo Juan Capitán-El Chihue, de la carretera Rumbo Nuevo. La unidad fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.