Reportan hallazgo del cadáver de Shani Louk, novia del mexicano secuestrado en Gaza.

122

Agencias.- Las fuerzas israelíes informaron que lograron rescatar el jueves por la noche los cadáveres de tres rehenes de la Franja de Gaza, según explicó el portavoz militar jefe, Daniel Hagari.

 

Hagari identificó a los tres como Shani Louk, Amit Buskila y Yitzhak Gelernter, que, según dijo, «fueron asesinados por Hamás mientras escapaban del festival de música Nova el 7 de octubre y sus cuerpos fueron llevados a Gaza».

 

Shani Louk era novia de Orión Hernández, un joven mexicano de 23 años, quien fue secuestrado por Hamás desde que estalló el conflicto el pasado 7 de octubre de 2023. Desde entonces, las autoridades buscan mediar la entrega de los rehenes a sus países de origen.

 

“Según información de inteligencia verificada, Yitzhak Gelernter, Shani Louk y Amit Buskila murieron el 7 de octubre en la intersección de Mefalsim y sus cuerpos fueron retenidos en Gaza”, explicó en un video el el portavoz Daniel Hagari.

 

Netanyahu promete recuperar a rehenes

El primer ministro Benjamin Netanyahu elogió en un comunicado el viernes la operación militar y reiteró su promesa de traer de vuelta a todos los rehenes «estén vivos o muertos».

 

Hamás dirigió un ataque sorpresa contra bases y comunidades del sur de Israel el 7 de octubre, en el que murieron mil 200 personas y unas 250 fueron tomadas como rehenes, según los recuentos israelíes. Unos 130 rehenes permanecen retenidos en Gaza.

 

Desde entonces, Israel ha lanzado un ataque aéreo, terrestre y marítimo contra el territorio palestino bloqueado, en el que han muerto más de 35.000 palestinos, según las autoridades sanitarias de Gaza.

 

Los bombardeos han desplazado a la mayoría de los 2.3 millones de habitantes de Gaza, han arrasado el enclave costero y han provocado una grave crisis humanitaria.

¿Quién es Shani Louk?

De acuerdo con sus familiares, Shani Louk era una joven con nacionalidad alemana e israelí de 30 años de edad. Era conocida por su trabajo como dibujante y diseñadora de tatuajes. Unos meses antes de acudir a Israel, viajó a Grecia, República Checa y otros países en los que solía disfrutar de festivales de música.