Muere Jose Armando, el niño que renunció al tratamiento contra el cáncer

221

Agencias.- José Armando Guzmán Mendoza, el niño veracruzano que decidió renunciar al tratamiento contra la leucemia, murió la mañana de este martes 23 abril. El pequeño de 14 años luchó contra el cáncer durante nueve años y en las últimas semanas pidió vivir sus últimos días con alegría y alejado de los tratamientos.

 

Fue a través de redes sociales que Rafael Pimentel, persona cercana al pequeño, informó que José Armando murió en el hospital de Xalapa tras una fuerte recaída en el cáncer de sangre que padecía desde los cinco años.

 

Te nos vas compita, pero estás dejando una enseñanza de vida a todos los que tuvimos el placer y la dicha de conócerte, le agradezco a la vida que me haya permitido estar ahí para ti, te vamos a extrañar, pero tenemos fe en que estás descansando en lugar mejor, señaló Rafel Pimentel en sus redes sociales.

 

En los últimos días la familia y amigos de José Armando, fiel seguidor de Cruz Azul de la Liga MX, solicitaron la donación de plaquetas para el tratamiento médico del joven de 14 años de edad.

 

José Armando, aficionado de Cruz Azul renuncia al tratamiento contra la leucemia

 

Hace un par de meses, el caso del pequeño José Armando se hizo tendencia en redes sociales, esto luego de que sus familiares y amigos le pidieron al Club Cruz Azul de la Liga MX, que le permitiera conocer a los jugadores del primer equipo.

 

Tras varios días de movilización entre aficionados, Cruz Azul supo de la causa y estuvo apoyando al pequeño José Armando a pesar de no poder realizar la obra de llevarlo a la Ciudad de México por motivos de salud del menor.

 

Incluso en el Cruz Azul vs Chivas, partido que se disputó en la cancha del Estadio Azteca el pasado 2 de marzo, Uriel Antuna celebró uno de sus goles con la playera en honor al pequeño José Armando.