Al menos 10 muertos por la explosión de una mina de carbón.

100

Agencias (China).- En las últimas horas, desde China llegó la trágica noticia del colapso de una mina de carbón localizada en la provincia de Henan, ubicada en el centro del país asiático y que figura como una de las regiones más antiguas de la nación. Medios locales confirmaron que se había registrado una explosión dentro de la zona de trabajo con cientos de mineros dentro.

 

La explosión en la mina de carbón china ocurrió durante la tarde del viernes 12 de enero, alrededor de las 14:00 horas de la tarde, como producto de una intensa acumulación de gas. El medio local Xinhua informó que esta sustancia habría sido grisú y que la mina es operada por la empresa Pingmei Shenmen Pingdingshan.

¿Qué pasó en China con la explosión de una mina de carbón?

De acuerdo con información procedente de la prensa asiática, durante la tarde del viernes se registró la detonación al interior de una mina subterránea dedicada a la extracción de carbón, debido a una fuga y acumulación del gas grisú, el cual es utilizado en el sistema de ventilación y que es común encontrar en este tipo de yacimientos.

 

Tras varias horas de labores, se confirmó el deceso de 10 personas y seis más desaparecidas, a causa de la explosión en la mina de Henan. En este lugar, un total de 425 personas estaban trabajando bajo tierra cuando se produjo el accidente, por lo que la prioridad fue el rescate de los afectados.

 

Confirmaron la extracción de 380 personas, quienes se encuentran fuera de peligro; sin embargo, aún hay seis personas que no han aparecido y los labores de rescate permanecen en el lugar de los hechos, donde las autoridades se mantienen en alerta constante por cualquier eventualidad.