Sortea Milei en instagram su último sueldo como diputado.

94

Agencias.- Javier Milei, el nuevo presidente de Argentina, decidió sortear su último sueldo como diputado del país, antes de comenzar a cobrar como ejecutivo.El cheque de Mileicomo legislador es de 2.1 millones de pesos argentinos, equivalente a poco más de 46 mil pesos mexicanos.

 

El nuevo mandatario hizo el anunció a través de sus redes sociales donde bromeó un poco sobre su último salario y el nuevo que recibirá como presidente.

 

«Hola a todos. Como saben, este es el último sorteo de mi salario como congresista nacional porque ahora tengo otro trabajo. Cambié de poderes y pasé al poder ejecutivo. Como quería pasar al ejecutivo, me convertí en presidente”.

 

¿Quién ganó el último sueldo de Javier Milei como diputado de Argentina?

 

La rifa la realizó a través de un vivo y la ganadora fue una mujer llamada Verónica Gómez, a quien Mileiprometió llamar en los próximos días para hacerle la transferencia del dinero: “Como siempre les dije las palabras se cumplen”, agregó.

 

Asimismo, el mandatario argentino explicó que no es la primera vez que dona todo su salario, sino que en los últimos años lo ha hecho en varias ocasiones y “todo está documentado”, aseveró.

 

Milei aprovechó el momento para hablar con sus seguidores de redes sociales sobre la “tarea enorme” que tiene por delante para reducir la inflación en el país, la cual es una de las más altas del mundo, y alcanzó el 161% en noviembre.

 

“Hoy mi principal prioridad es la hiperinflación. Hoy, la inflación en Argentina está en un 1% diario. Esto significa que es 3.678% anual. Estamos totalmente comprometidos con acabar con la inflación, con debilitar la hiperinflación. Por esta razón, tenemos un programa hiperortodoxo con un ajuste fiscal duro para llevar el déficit financiero a cero”.

 

Añadió que estará enfocado en mejorar la economía de Argentina.

“Estamos atravesando una tarea de enormes proporciones, el 60 por ciento de la cual recae en la política y el 40 por ciento en el sector privado. Pero todo lo que recae sobre el sector privado es temporal. Entonces, de ahora en adelante, una vez que reordenemos la economía, comenzaremos a borrar todas esas cosas que no les gustan a los libertarios”.