Caen responsables del secuestro y asesinato de encuestadores de MORENA en Chiapas

125

Agencias.- Durante la conferencia mañanera de este lunes 9 de octubre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que las autoridades lograron la desarticulación de una banda delictiva que estaría siendo señalada por el secuestro y asesinato de dos encuestadores de Morena en Chiapas.

 

AMLO señaló que la detención de estos sujetos se logró en los límites entre los estados de Chiapas y Tabasco, por lo cual destacó las acciones que se están llevando en la entidad chiapaneca para dar con los principales generadores de violencia y delitos en el estado.

 

Un grupo que se acaba de desarticular en Juárez al norte de Chiapas, en las limítrofes de Tabasco, estaban vinculados con el asalto de encuestadores de Morena en un hotel donde se llevaron a tres encuestadores, dos de ellos aparecieron muertos y uno más se encuentra desaparecido, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Encuestadores de Morena en Chiapas habrían sido confundidos

Es importante mencionar que de acuerdo con lo señalado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la principal línea de investigación determina que el grupo delictivo habría confundido a los encuestadores de Morena con una banda delictiva más.

 

Se agarró a toda la banda, ya se tiene a los detenidos de estos crímenes, detalló el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina de este lunes 9 de octubre.

Mario Delgado señala que encuestadoras fueron confundidos

 

Es importante hacer mención que hace una semana el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que se encontraron narcomensajes sobre los cuerpos de los encuestadores encontrados en un hotel de Chiapas.

 

Dejan un cartel mandándose mensajes entre los distintos grupos, entonces evidentemente fueron confundidos. Un cartel que tiene que ver con la guerra entre distintos cárteles que al parecer se están disputando la plaza, señaló Mario Delgado el pasado 2 de octubre.

 

Es por ello que tras estos actos delictivos, los líderes de Morena informaron que se analiza definir al candidatoa través de llamadas telefónicas, esto luego de los asesinatos y desaparición de los encuestadores de Morena en Chiapas.