Padre entrega a su hijo al MP tras riña estudiantil

94

Agencias.- Luego de que se hiciera viral en redes sociales una pelea entre jóvenes en las instalaciones del CBTIS 40 en Guaymas, Sonora, el padre de uno de los involucrados decidió entregar a su hijo de 16 años a las autoridades.

¿Qué pasó ese día en el CBTIS 40 de Guaymas?

La riña ocurrió el pasado viernes 22 de septiembre, en el CBTIS 40 donde al menos una decena de estudiantes acorralaron y golpearon a uno de sus compañeros, además, durante la riña otro adolescente resultó apuñalado en el brazo.

 

Por estos hechos, Manuel Verdugo, padre del menor, decidió entregar a su hijo a las autoridades correspondientes, y desde el interior de un vehículo grabó el trayecto al Ministerio Público local. Desde el pasado sábado 30 de septiembre, el joven quedó a cargo del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama).

 

En una entrevista para medios locales, Manuel Verdugo señaló que desde el 25 de septiembre, tres días después de la agresión, esperaba que le realizaran una tomografía, pero en el IMSS no contaban con el equipo en Obregón ni en Hermosillo para realizarla.

“Yo lo saqué -del hospital- porque es mi hijo y estoy mortificado por su salud y le voy a hacer la tomografía por fuera del seguro. Me visitó personal de la fiscalía para preguntar por qué lo había sacado sin notificarles… A mí el Ministerio Público no me notificó que estaba en calidad de detenido.

mencionó.

 

Hacen llamado a los padres a esclarecer los hechos CBTIS 40

El hombre hizo un llamado a los padres de los otros muchachos que participaron en la riña a que platiquen con ellos y confiesen lo que realmente sucedió ese día a las afueras del CBTIS 40.

 

De igual forma, el señor denunció que el director del CBTIS 40, Aarón Edmundo Luna Rivera, le pidió que no hiciera público el caso de su hijo: “Dijo que se venía una bola de nieve”. Además, reclamó que acudió a él en busca de ayuda y que éste ya ni siquiera le contesta las llamadas, porque solo quieren cuidar la imagen del plantel”, finalizó el papá del joven.