Los 4 ‘pecados capitales’ de la política que más aborrece AMLO

263

En la Resistencia

  • Corrupción, influyentismo, ‘amiguismo’ y nepotismo.

 

Por Perla Anzúa Martínez

 

No hay nada tan cierto como el hecho de que el agua, el sol y el tiempo, sacan todo lo que está oculto a la luz, y la potencia se eleva en los escenarios políticos, por eso, en el ámbito local, es importante recordar a los gobiernos municipales y legisladores de Tamaulipas, que van iniciando su periodo; exclusivamente a los representantes de la 4T; que sean cautelosos en la asignación de sus gabinetes, en los favores que piden y les piden, así como los pactos que tratan y con quien los firman. Porque tarde o temprano si obran mal, los ciudadanos lo vamos a saber.

Usted y yo hemos visto que el poder corrompe; no por experiencia propia y no solamente en la película de la ‘Ley de Herodes’, tristemente en la realidad de nuestra ciudad, entidad y país, con el ejemplo de muchos de aquellos que han estado representándonos en puestos de elección popular.

LOBOS CON PIEL DE CORDERO…

Para quienes sean beneficiado de la Cuarta Transformación, pero realmente no están comprometidos con ella, es muy fácil volverse en contra de sus mandatos en 4 sencillos y ‘cochinos’ pasos; número uno, ser corrupto; dos, utilizar influencias para favores personales; tres, colocar a sus amigos en puestos o favorecerlos; y cuatro, poner a sus hijos, esposa, hermanas, hermanos, etc. En un cargo público, por el simple mérito de ser su pariente.

Por escrito, el presidente Andrés Manuel López Obrador, con fecha del 13 de junio del 2019, emitió un comunicado con una instrucción directa y precisa para las y los secretarios del Gobierno Federal, directores de empresas y organismos paraestatales y servidores públicos en general.

 

¡Ahora verá!

 

Y cito; “me dirijo a ustedes con la instrucción clara y precisa de NO PERMITIR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA LA CORRUPCIÓN, EL INFLUYENTISMO, EL AMIGUISMO, EL NEPOTISMO.

 

Ninguna de esas lacras de la política del antiguo régimen, todos estamos obligados a honrar nuestra palabra y cumplir el compromiso de No mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos, en consecuencia les reitero, NO ACEPTO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA QUE MIEMBROS DE MI FAMILIA hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus RECOMENDADOS, eso incluye a mi esposa, hijos hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de mi familia, cercana y distante…Ósea que también van incluidos los parientes incómodos.

 

AMLO, sabe bien que, si existe un escenario ideal para encontrarnos lobos con piel de cordero, es en la política, por lo que ha creado los mandamientos de la 4T, basados en el hartazgo y el sentir del pueblo, para evitar que los vicios del pasado estén presentes durante su mandato.

 

Hay que ser puntuales; la corrupción, el influyentismo, amiguismo y nepotismo, son los 4 ‘pecados capitales’, que más aborrece el presidente de México.

 

“De no cumplirse esta recomendación, se podría caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal”, así lo advirtió en dicho comunicado.

 

Es momento de que la ciudadanía esté muy atenta ante las asignaciones que se hacen en las alcaldías, usted sabe; ‘pueblo chico, infierno grande’, por lo menos en la capital de Tamaulipas, no es necesario que tengamos el árbol genealógico en la mano, los políticos solitos, presumen de quién son parientes, amigos y compadres.

 

La victoria para VICTORIA.

 

A los tricolores, azules, amarillos y verdes ya los conocemos, esperemos que no suceda lo mismo con los morenos. Hay esperanza en la transformación, en un cambio que sea una victoria para Victoria y su gente.

 

De embusteros, tacaños, mentirosos, misóginos, corruptos, soberbios, estamos hasta la coronilla.

Si no han de cumplir que sea su mismo jefe moral quien les pida cuenta.

Que ‘no se hagan que la virgen les habla’, algunos ni en su casa los conocen y obtuvieron un triunfo gracias a la fuerza política de Andrés Manuel López Obrador. Se votó por AMLO, por Morena, por la 4T, y a ellos habremos de exigirles cuenta de cada pecado que comentan quienes ahora nos representan.

Mi querido lector la última palabra, es la suya, yo solo comparto mi nada humilde opinión de un tema del que se tiene mucho que decir ¡y se dijo!

 

[email protected]

Twitter: @AnzuaPerla