Encuentran viva y en un anexo a madre buscadora Catalina Vargas en Guanajuato

647

Agencias.- A una semana de haber sido reportada como desaparecida, la madre buscadora, Catalina Vargas fue encontrada con vida por sus hijas y por el Colectivo Unidos por los Desaparecidos en León, Guanajuato.

 

Catalina Vargas de 60 años y quien es madre buscadora, estaba desaparecida desde el 17 de julio en el municipio de León, en Guanajuato y fue localizada este lunes 24 de julio.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato informó que Catalina Vargas fue ubicada en un anexo de la ciudad de León y ya se encuentra con su familia.

 

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de León, Guanajuato, Jorge Jiménez Lona confirmó que la mujer se encuentra en buen estado de salud.

 

Sobre cómo desapareció no se dieron más detalles por parte de las autoridades ni del colectivo de búsqueda al que pertenece.

 

Confirman localización con vida de Catalina Vargas

A través de su cuenta de Twitter Jimenez Lona difundió un mensaje en el que confirmó el hallazgo de la madre buscadora, quien fue reportada como desaparecida por su familia y el colectivo en el que participa.

 

«Afortunadamente ya fue localizada con vida y en buen estado de salud, gracias al trabajo coordinado de los colectivos e instituciones públicas», escribió el funcionario en Twitter.

 

Informó que Catalina Vargas, quien desde el año 2020 busca a su hijo Luis Antonio Rodríguez Vargas, fue acompañada para sacar sus cosas al espacio donde se encontraba y reincorporarse a su núcleo familiar.

 

“En este momento lo importante es que se pudiera encontrar con su familia, quienes estaban muy angustiados por su desaparición; se busca darles ese espacio y posteriormente seguir en contacto con ella”, declaró.

 

Por su parte, el colectivo Unidos por los Desaparecidos en Léon confirmó en sus redes sociales que catalina Vargas fue localizada con vida.

 

«La señora Catalina ya fue localizada, gracias a todas las instituciones, a los medios de comunicación, a las asociaciones y cada ciudadanos que compartieron su ficha de búsqueda. Gracias a Dios ya está en casa con su familia», escribió el colectivo junto con la foto de la mujer.