Agencias.- Por las denuncias de abusos sexuales contra menores en el kínder Carlos Antonio de Padua, ubicado en el municipio de Juárez en Nuevo León, la Fiscalía General de Justicia del Estado reveló que fue girada una orden de aprehensión contra el intendente del plantel, identificado como Hebert “N”.
A través de una ficha, se informó además que de martes 23 al miércoles 24 de mayo se agregó una nueva acusación a las indagatorias, por lo que suman ya seis denuncias, todas en estatus de investigación en proceso.
Fue este miércoles cuando un agente del ministerio público solicitó la orden, misma que un juez de control la concedió. Sin dar más detalles, se informó que el sospechoso, Hebert “N” tiene 32 años de edad. En tanto, la incertidumbre para la comunidad educativa continúa, pues por tercer día consecutivo el jardín de niños Carlos Antonio de Padua no tuvo clases.
Los padres de familia desconocen hasta cuándo podrán reincorporarse los estudiantes de manera segura.
¿Por qué es acusado un intendente de un jardín de niños en Nuevo León?
Cinco menores de edad en un kínder del municipio de Juárez en Nuevo León fueron sexualmente abusadas por un intendente del plantel educativo, según denunciaron padres de familia.
Con dictámenes periciales en mano confirmando la agresión, este lunes 22 de mayo la comunidad estudiantil detuvo las clases del plantel Carlos Antonio de Padua, ubicado en la Colonia Los Puertos. Y es que acusan que el sospechoso se encuentra prófugo, pues fue alertado de las denuncias por la administración de la escuela.
“Yo soy la mamá de la primer víctima, la niña que fue bien valiente en decir toda esta situación yo inmediatamente que mi hija me lo contó me fui al CODE (Centro de Orientación y Denuncia),” declaró para las cámaras de Fuerza Informativa Azteca, una madre de familia.
Otra de las afectadas narró como los abusos ocurrieron en más de una ocasión, y que las secuelas psicológicas que presenta su niña son cada vez más graves. “Mi hija tiene miedo de ir al baño, ella dice que un hombre loco la asustaba, no alcanzaba a llegar al baño, se hacía sus necesidades parada.”
En tanto, aquellos padres cuyos hijos no se vieron involucrados directamente también se unieron a la exigencia de justicia y de respuestas.
“Hay muchas maestras que según esto sabían también del tema y no nos lo hicieron saber, queremos que renueven todo, todo porque estamos este si claro, queremos; cómo quiere que yo me sienta, yo mandaba a mi hija sabiendo que era un lugar seguro,” dijo otra madre de familia del plantel educativo Carlos Antonio de Padua, ubicado en la Colonia Los Puertos en el municipio de Juárez en Nuevo León.
Fue aproximadamente un centenar de padres de familia los que protestaron a las afueras y al interior del plantel educativo. Ante la exigencia acudió personal de la Secretaria de Educación, así como agentes ministeriales y policías de Juárez para atender a los padres de familia.