SEDENA confirma que los disparos contra jóvenes en Nuevo Laredo fueron de militares.

165

Agencias.- Después de que se reportó un ataque de militares en Nuevo Laredo, Tamaulipas que dejó cinco jóvenes muertos el pasado 26 de febrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó a través de un comunicado que militares dispararon contra ellos después de escuchar un estruendo.

 

La Sedena informó que aproximadamente a las 4:50 de la mañana del domingo 26 de febrero, los militares de una Base de Operaciones en Nuevo Laredo, realizaban reconocimientos en el área urbana cuando oyeron disparos de armas de fuego.

 

Explicaron que los elementos llegaron hasta donde se encontraba el vehículo, el cual circulaba con las luces apagadas y sin placas, y que trató de huir de las tropas a gran velocidad que detuvo su marcha al impactarse después con un vehículo que estaba estacionado.

 

La Sedena explicó también que localizaron a una persona ilesa, una herida y cinco personas sin vida; añadió que a la persona que resultó herida se le brindó la atención, solicitando el apoyo de una ambulancia.

 

Agregó que se coordina con la Fiscalía General de la República en las investigaciones y diligencias para la integración de la carpeta de investigación, además de trabajar con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

 

Explicó que mantienen el diálogo con las familias, por medio de la Unidad de Vinculación Ciudadana de la Secretaría de la Defensa Nacional, para brindar dar atenciones.