Informativo Victoria.-Por primera ocasión en la historia de la Escuela Primaria: «Pedro José Méndez», del Ejido la Libertad, se llevó a cabo el encendido del árbol de navidad, en una ceremonia artística, que dejó encantados a madres, padres de familia, autoridades y a los miembros de la comunidad que presenciaron este efusivo evento.

El Maestro Rolando Adrian Maldonado Hernández, quien recientemente asumió la dirección de este plantel, promovió y encabezó las actividades del encendido, con el apoyo de personal docente y administrativos, así como la ayuda de padres de familia.

El encendido del pino navideño fue promovido con el objetivo de fortalecer valores colaborativos entre los estudiantes y anticipar para ellos y sus familias, buenos deseos de navidad y fin de año.

“Que este sea un anticipo de lo que todos deseamos: que la navidad sea la generosidad que podamos mostrar hacia los demás y que este año concluya con mucho bienestar, con mucha felicidad y que el próximo sea de una gran prosperidad.

En nuestro papel como profesionales de la educación, tenemos la tarea de contribuir a una convivencia sana y pacífica; y es precisamente con este tipo de actividades que se favorecen su desarrollo”, enfatizó, el Director.

En el evento asistieron como autoridades de honor, el Comisariado ejidal, Arturo Loza Aguirre y la Profesora Profra Aracely Morales Salazar del Departamento De Educación Primaria.

El programa transcurrió con la participación de los estudiantes entonando villancicos que evocan las festividades navideñas.

Para finalizar el Maestro Rolando, reiteró el agradecimiento a los maestros y padres de familia por fomentar buenos valores a los niños, mediante el trabajo colaborativo, y por estar presentes en este tipo de eventos, en el cual se tuvo una asistencia de al rededor de 200 asistentes.