Por  Lourdes Lozada Fernández

Informativo Victoria.-El 40 por ciento de las demandas que actualmente atienden el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas, son de policías por cuestiones laborales, más de 100 demandas sin las recibidas la mayoría por despidos injustificados, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señala como motivo el incumplimiento del elemento en cuanto a los deberes que le son asignados, lo anterior lo dio a conocer el Magistrado Presidente, Edgar Uriza Alanís.

“Por actos de corrupción no, es por algún otro motivo como faltas, que no obedecen o no se van a los cambios que les giran a cualquier otra ciudad de adscripción, más o menos son los motivos” anotó.

Explicó que las resoluciones de estos casos de manera interna las dicta el Consejo de Honor y Justicia de la SSP tras abrir un expediente, dichas resoluciones son las que impugnan los elementos de la policía ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

“Se estudia todo lo que pudiera ser beneficio para ellos. Es muy variable porque depende del tiempo que hayan estado laborando, ahí sí varía mucho, hay unos que tienen un año, otros que tienen 10, otros que tienen 5, todo es muy variable”.

Para finalizar señaló que las facultades constitucionales del Tribunal actualmente le impiden llevar a cabo la reinstalación de los elementos policiacos, buscando que la resolución sea favorable para ellos y que la Secretaria de Seguridad Publica los liquide conforme a lo establece la ley.