Arrestan en Nuevo México a Muhammad Syed.

203

Agencias.- La policía de Nuevo México logró capturar a Muhammad Syed, un hombre al que llamaron su principal sospechoso en los tiroteos fatales de cuatro hombres musulmanes en Albuquerque.

 

La policía acreditó las sugerencias del público para ayudar a los investigadores a localizar un automóvil que los detectives creían que se usó en al menos uno de los asesinatos.

 

Muhammad Syed fue acusado formalmente de dos de los homicidios: los de Aftab Hussein, de 41 años, y Muhammed Afzaal Hussain, de 27, asesinados el 26 de julio y el 1 de agosto, respectivamente, pero se le considera sospechoso de los cuatro asesinatos, dijo la policía.

 

La última víctima, Nayeem Hussain, de 25 años, camionero que se convirtió en ciudadano estadounidense el 8 de julio, fue asesinado el viernes 5 de agosto, horas después de asistir al entierro de los dos hombres asesinados en julio y agosto, ambos de desendencia pakistaní.

 

La primera víctima conocida de Muhammad Syed fue Mohammad Ahmadi, de 62 años, nativo de Afganistán, fue asesinado el 7 de noviembre de 2021 mientras fumaba un cigarrillo frente a una tienda de comestibles y una cafetería que administraba con su hermano en Albuquerque.

 

La policía de Nuevo México dijo que los dos asesinatos de los que se acusó inicialmente a Muhammad Syed estaban vinculados según los casquillos de bala encontrados en las dos escenas del crimen, y la investigación se ramificó a partir de ahí.

 

Según la policía, los detectives se preparaban para registrar la casa de Syed en el sureste de Albuquerque el lunes cuando salió de la residencia en el automóvil que los investigadores habían identificado al público un día antes como un «vehículo de interés».

 

Albuquerque y las autoridades estatales han estado trabajando para proporcionar presencia policial adicional en las mezquitas durante los momentos de oración a medida que avanzaba la investigación.

 

De los 565,00 habitantes de Albuquerque, 5,000 de ellos son musulmanes.