Max Verstappen se lleva el GP de Hungría y Checo Pérez remonta a la quinta posición.

184

Agencias.- Budapest, Hungría. Gran regreso del piloto mexicano Checo Pérez (Red Bull) que comenzó el Gran Premio de Hungría en el puesto número 11 para culminar la carrera en el quinto puesto teniendo una cerrada lucha en las últimas vueltas con el monegasco Charles Leclerc de Ferrari.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó este día su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar el decimotercero Gran Premio del campeonato, que se disputó en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest.

En las primeras 15 vueltas, Checo Pérez pasó del puesto 11 hasta el sexto lugar y llegó al tercero aprovechando la entrada de boxes de los demás autos para cambiar los neumáticos.

El mexicano tuvo que entrar a los pits y salió en el décimo puesto y poco a poco fue remontando para llegar al quinto luchando en las últimas 10 vueltas con Charles Leclerc para conservar el lugar hasta el final y así seguir en la tercera posición en el campeonato con 173 puntos, cinco por debajo del piloto monegasco. Verstappen suma 258 unidades para irse a las vacaciones tranquilo.