Sentencia de 50 años de prisión a tres policías acusados de secuestro.

713

Agencias.- La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que derivado de los elementos de prueba ofrecidos por personal ministerial, un juez dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de José de Jesús “N”, Héctor “N” y Diego Omar “N”, ex elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, tras confirmar su plena participación en el delito de privación de la libertad.

Además, los tres sentenciados tendrán que realizar al pago de una multa por concepto de reparación del daño.

¿Cómo sucedió el secuestro?

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el 14 de agosto de 2021, en la colonia Del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez, los tres ahora sentenciados, en funciones de policías preventivos, marcaron el alto a un vehículo con matrícula de Arizona, Estados Unidos, tripulado por dos hombres.

La indagatoria sostiene que José de Jesús “N” solicitó los documentos del automóvil, mientras que Héctor “N” hizo descender a una de las víctimas; Diego Omar “N”, en tanto, realizó al vehículo una revisión, en la cual se apoderó de una cartera con dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

Además, en el expediente se señala que José de Jesús “N” dijo a los agraviados que trasladarían el auto al corralón, aunque fijó el pago de una suma de dinero y los celulares a cambio de no hacerlo, pues además advirtió que les podrían sembrar droga y por ello remitirlos al Ministerio Público.

También las pruebas aportadas por representante social, señalan que se acordó la entrega de una cantidad de dinero, pero no de los celulares, por lo que Diego Omar “N” colocó las esposas a uno de los agraviados y lo subió a la patrulla, mientras forzaron al segundo a acceder a la aplicación móvil de su banco.

Además los policías amenazaron a las víctimas

Finalmente, señala la averiguación, que Diego Omar “N” le ordenó a uno de los agraviados que condujera hasta un banco, a donde lo iban a seguir con el segundo ofendido, privado de su libertad en la patrulla; de la sucursal sacó una suma de dinero que les entregó para que dejaran libre a la víctima y se fueron advirtiéndoles que no los denunciaran.