Policía mató a hombre que intento ingresar a una escuela en Alabama.

211

Hombre intentó ingresar a la fuerza a la escuela en Alabama.

Agencias.- Un policía de Alabama, Estados Unidos, disparó y mató a un hombre que presuntamente quería ingresar a la fuerza a una escuela primaria el jueves por la tarde, informó Jonathan Horton, alguacil del condado de Etowah, durante una conferencia de prensa.

Las autoridades de Alabama informaron que un agente se percató que el hombre intentaba entrar a la escuela por la fuerza en un vehículo patrullero, por lo que el oficial intentó detenerlo y pidió refuerzos.

Posteriormente, el hombre intentó quitarle el arma al policía. En ese momento llegó un oficial de refuerzo, quien disparó su arma contra el sujeto. El hombre fue declarado muerto en la escena, informó la policía de Alabama.

En el enfrentamiento resultaron heridos uno de los policías y un niño, pues en ese momento había 34 estudiantes en la escuela debido a que estaban en un campamento de verano.

Tony Reddick, director de la escuela, relató que la primaria mantenía las puertas exteriores e interiores cerradas, lo que ayudó a que el hombre no pudiera entrar hasta donde se encontraban los niños.

“Trató de abrir al menos dos puertas que conducían a la escuela. Esto es Gadsden. Una comunidad pequeña. No crees que algo así vaya a pasar en tu escuela”, indicó el director de la escuela en Alabama.

«Nuestras escuelas , especialmente después de… lo que sucedió en Texas, tenemos uno de los programas de agentes de recursos escolares más grandes del condado de Etowah, predicando que estas puertas permanezcan cerradas. Que el individuo no pudo entrar a la escuela», resaltó el director.

El incidente en Alabama ocurre tras la masacre en la primaria de Uvalde, Texas, que dejó 19 niños y dos maestras muertas, cuando un adolescente ingresó a la escuela y disparó indiscriminadamente.

La policía de Uvalde fue severamente criticada tras reconocer que no actuaron adecuadamente durante el tiroteo y esperaron afuera de la escuela cerca de una hora antes de entrar y abatir al atacante.