La OMS advierte que aparecerán más casos de viruela del mono.

195

Agencias.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido acerca de que aparecerán más casos de viruela del mono a medida que se amplíe la vigilancia en países no endémicos.

 

Según los datos de la OMS, hasta el pasado sábado se habían reportado 92 casos confirmados y 28 sospechosos de viruela del mono en 12 Estados miembros donde el virus no es endémico, sin muertes asociadas.

 

Los casos confirmados y sospechosos se reportaron principalmente en Inglaterra, España y Portugal, mientras que el resto se detectó en Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suecia, Austria, Inglaterra y Estados Unidos.

 

La información disponible sugiere que la transmisión de persona a persona está ocurriendo entre individuos con contacto físico cercano con casos sintomáticos. Aumentar la conciencia de la prevención es esencial para identificar y prevenir una mayor propagación y un manejo efectivo de la epidemia actual, señaló la OMS.

 

La viruela del mono pertenece a la misma familia del virus que la viruela, aunque sus síntomas parecen ser menos graves.