✍🏽Patricio Lerma
Informativo Victoria (Ciudad Victoria, Tamaulipas). – Las festividades de Semana Santa en Ciudad Victoria concluyeron con saldo blanco, así lo informó el alcalde Eduardo Gattás Báez, quien destacó la participación ciudadana y el éxito del “San Marcazo”, que rompió récord de asistencia con más de 40 mil personas durante todos sus eventos.
“Podemos decir que tuvimos una Semana Santa muy segura, sin incidentes mayores ni accidentes con vacacionistas. Lo más importante: saldo blanco”, aseguró el presidente municipal, al hacer un balance de los días de asueto.
El edil reconoció el comportamiento ejemplar de los ciudadanos, quienes acataron las recomendaciones preventivas emitidas por el Ayuntamiento, especialmente durante los operativos viales y antialcohol. “Estuvo muy fuerte el operativo, pero la gente se cuidó. Muchos atendieron el llamado: si iban a tomar, que no manejaran. Fue una Semana Santa muy tranquila y familiar”, mencionó.
Uno de los eventos más concurridos fue el “San Marcazo”, donde se llegaron a congregar hasta 10 mil personas por evento en distintos días, incluyendo presentaciones como la de los “Payasónicos”. A pesar de los fuertes vientos del norte que se registraron, Protección Civil Municipal supervisó constantemente las condiciones del lugar. “Estuvimos al pendiente, incluso consideramos suspender, pero no hubo riesgos con los árboles ni estructuras, y pudimos seguir con la agenda sin contratiempos”, relató.
Gattás también destacó la atención brindada en los espacios turísticos, como el río Los Troncones, donde funcionarios del Ayuntamiento participaron activamente entregando alimentos y bebidas a miles de visitantes. “Más de 3 mil taquitos, aguas frescas y refrescos entregamos ahí. Nos pusimos a trabajar para que los visitantes y los propios victorenses tuvieran una buena experiencia”, señaló.
Finalmente, el alcalde reafirmó que se cumplieron las expectativas de afluencia y derrama económica, y agradeció a las dependencias de seguridad, salud y servicios públicos por su coordinación. “Fue una Semana Santa ejemplar para Victoria”, concluyó.