- Más de 622 mil beneficiarios y 19 mil millones de pesos en inversión anual.
✍🏽Patricio Lerma
Informativo Victoria (Ciudad Victoria, Tamaulipas).– El delegado de Programas para el Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, anunció este lunes una serie de acciones importantes relacionadas con la entrega de apoyos sociales en la entidad, destacando que actualmente se atiende a 622,058 beneficiarios mediante 20 programas federales, lo que representa una derrama económica anual superior a los 19 mil millones de pesos.
Durante un encuentro con medios de comunicación en las instalaciones de la Delegación de Bienestar, el funcionario detalló que del 21 al 30 de abril se llevará a cabo la entrega de 9,826 tarjetas del programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, correspondientes a personas registradas en febrero, así como 1,664 tarjetas más por reposición o cambio de medio de cobro.
Asimismo, se informó que se entregarán 4,208 tarjetas del programa Mujeres Bienestar, que otorga 3,000 pesos bimestrales a mujeres de 60 a 64 años y que sirve como antesala al programa de adultos mayores, permitiendo un paso automático al cumplir los 65 años.
Además, se dio arranque formal al programa La Clínica es Nuestra, con la entrega de tarjetas precargadas de 1.2 millones de pesos para mejoras en clínicas del ISSSTE. Las clínicas beneficiadas se encuentran en municipios como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, San Fernando, El Mante, entre otros. En total, se estarán dispersando recursos en 18 clínicas del estado.
Sobre las recientes lluvias en la zona norte de Tamaulipas, Reyes Rodríguez informó que más de 500 Servidores de la Nación participaron en el censo de daños en 63 colonias de Reynosa y 13 de Río Bravo, identificando afectaciones graves en viviendas. Anunció que se entregará un apoyo de 8 mil pesos a cada familia afectada, además de enseres domésticos que incluyen refrigeradores, estufas y colchones.
El delegado también resaltó el esfuerzo conjunto con autoridades estatales y municipales para dar seguimiento a los daños en infraestructura educativa tras las lluvias, y se evalúa atender las afectaciones mediante el programa La Escuela es Nuestra.
Por último, destacó que Tamaulipas se encuentra al día en la atención a personas adultas mayores, y que en general los programas están operando de manera constante. “Nosotros operamos bajo la indicación de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y de la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, con el objetivo de atender a la ciudadanía con calidad y calidez”, concluyó.