✍🏽Patricio Lerma
Informativo Victoria (Ciudad Victoria, Tamaulipas).– El secretario del Trabajo de Tamaulipas, Gerardo Illoldi Reyes, respondió a cuestionamientos sobre presuntas irregularidades en su gestión, posibles casos de nepotismo y su capacidad financiera para adquisiciones personales.
Al término de su comparecencia, Illoldi Reyes sostuvo una rueda de prensa con diferentes medios de comunicación en donde aclaró que no existe un parentesco que impida el desempeño del actual subsecretario de Egresos, quien previamente se desempeñó como director de Planeación y Control Hacendario mientras él ocupaba el cargo de subsecretario de Egresos. Señaló que si hubiera existido algún vínculo de parentesco que incurriera en nepotismo, se habría manifestado en su momento, lo cual no ocurrió.
Sobre las acusaciones en redes sociales respecto a presuntas adquisiciones de propiedades y bienes, el funcionario desestimó los señalamientos y enfatizó que cualquier adquisición realizada se encuentra dentro del marco legal. Reiteró que las instituciones encargadas de la fiscalización deben encargarse de cualquier denuncia formal, y no basarse en “chismes” o información sin sustento.
Asimismo, rechazó las acusaciones de presuntas excepciones otorgadas por inspectores del trabajo a empresas y subrayó que cualquier señalamiento debe ser presentado por las vías legales correspondientes.
Illoldi Reyes hizo un llamado a enfocarse en el trabajo y en el desarrollo de Victoria, resaltando su compromiso con la Secretaría del Trabajo y con la administración estatal. “Yo voy a seguir respondiendo con trabajo. Las cuestiones fuera del ámbito laboral deben resolverse por la vía legal, y lo que no tenga sustento será solo desinformación y chisme”, puntualizó.