- Se han destinado un total de 60 elementos de Protección Civil del municipio y del estado, para combatir el siniestro, con la ayuda de brechas cortafuegos, informó el director de Protección Civil Tamaulipas.
Por Perla Anzúa
Informativo Victoria.-En respuesta a la petición de residentes del ejido El Coronel en Tula, Tamaulipas, de acabar con el fuerte incendio registrado esta tarde, Luis Gerardo González de la Fuente, director de Protección Civil Tamaulipas, dijo a Informativo Victoria, que se han destinado un total de 60 brigadistas; 50 del municipio y 10 del estado para abatir el siniestro.
En exclusiva con este medio, detalló que, de acuerdo a las características del incendio, el lugar y la condición climatológica que se registró este día, el motivo aparente fueron las fuertes ráfagas de viento que previamente se pronosticaron para hoy.
Por lo anterior, exhortó a los habitantes de este ejido estar pendientes del pronostico del tiempo y tener extremo cuidado con la quema agrícola y de basura.
“Pensamos que se trata de quema controlada, que se descontrola, por eso exhortamos a tener cuidado con las quemas agrícolas o de basura, porque se extiende el fuego con rapidez por el viento. Incluso ya estaban pronosticadas fuertes ráfagas de viento.
El funcionario dijo que los brigadistas realizarán brechas cortafuegos para acabar con la lumbre.
Informó que este mismo día se registraron incendio en pastizales en las comunidades ejidales del Chamal y la Muralla, en Ocampo.