Agencias.- Alex Wang, el joven de 18 años de origen chino, que desapareció el pasado domingo en Silleda, un pueblo de Galicia al noroeste de España, tras haberse despedido de sus amigos a través de las redes sociales, fue localizado sin vida este martes. Efectivos de la Guardia Civil encontraron el cadáver en el río Deza, aparentemente sin signos de violencia.
El descubrimiento se dio después de un operativo de búsqueda llevado a cabo por las autoridades de la zona, último punto en el que pudo ser rastreado su teléfono celular. También contó con el apoyo de drones, perros y buzos, además de voluntarios.
Desde el Ayuntamiento de Silleda trasladamos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Alex, así como nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas, instituciones, organismos y fuerzas de seguridad que participaron en la operación. Si alguien cercano a Alex necesita atención psicológica desde el ayuntamiento se activa el siguiente teléfono 625 531 274
comunicaron las autoridades locales.
¿Qué le pasó a Alex Wang?
El joven dejó su hogar en Carballeda y fue visto por última vez en las primeras horas del domingo 12 de enero. Poco después, su familia reportó su desaparición, lo que dio inicio a un operativo de búsqueda. Además, el joven compartió un mensaje en sus redes sociales dirigido a sus amigos: «Me despido por aquí, fue un placer conoceros».
Alex Wang estaba cursando su primer año de carrera en México. Había pasado las vacaciones de Navidad en Silleda, y se tenía previsto que regresara a México el 15 de enero. Sin embargo, personas cercanas a él señalaron que no deseaba regresar.
Se ha iniciado una investigación para determinar las causas exactas de la muerte de Alex Wang. Se están llevando a cabo las autopsias correspondientes para esclarecer los hechos.