✍🏽Patricio Lerma
Informativo Victoria (Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En el contexto de los primeros 100 días del gobierno de Claudia Sheinbaum, la senadora Olga Sosa Ruiz enfatizó la estrategia del Estado mexicano para enfrentar posibles desafíos internacionales, como deportaciones masivas y tensiones comerciales, tras el retorno de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
«Si bien las administraciones de Barack Obama y Joe Biden deportaron más personas que Trump, existe la posibilidad de nuevas políticas restrictivas. Estamos listos para actuar con coordinación, pero sin sumisión», declaró Sosa Ruiz.
La legisladora subrayó que el gobierno federal, encabezado por Sheinbaum, ya tiene planes concretos en marcha, como Infraestructura para atención migrante, Coordinación intergubernamental y sobre todo Protección de derechos.
«Nuestro compromiso es proteger a los connacionales y buscar soluciones que promuevan estabilidad y seguridad en la región fronteriza», afirmó la senadora.
En materia económica, Sosa Ruiz señaló la necesidad de mantenerse firmes en la renegociación de acuerdos comerciales y temas arancelarios, particularmente en el contexto del T-MEC. «La presidenta ha reafirmado una postura de diálogo respetuoso con Estados Unidos, pero también de defensa de la soberanía nacional. No se cederá en temas que afecten la economía o la seguridad de México», subrayó.
Olga Sosa reiteró que Tamaulipas es prioridad en la agenda nacional. «La inclusión de nuestra entidad en proyectos de infraestructura, salud y transporte es una muestra clara de que no estamos solos en esta transformación», concluyó, haciendo un llamado a la ciudadanía para respaldar el trabajo del gobierno ante los desafíos internacionales que puedan surgir.