✍🏽Patricio Lerma
Informativo Victoria (Ciudad Victoria, Tamaulipas).- La Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, encabezada por Adriana Lozano Rodríguez, anunció el inicio del proceso de cambio de placas correspondiente al año 2025, conocido como «año plaqué». Lozano aseguró que las 43 oficinas fiscales del estado cuentan con el inventario necesario para atender la demanda y exhortó a la ciudadanía a realizar el trámite en tiempo y forma.
El costo del trámite, que incluye el refrendo vehicular, es de aproximadamente 2,500 pesos. Para facilitar el proceso, las citas para el cambio de placas se están gestionando de manera manual, ya que la página web aún no está habilitada para este servicio. Sin embargo, Lozano Rodríguez destacó que las citas están siendo confirmadas de manera oportuna por la autoridad para garantizar una atención eficiente a los contribuyentes.
La secretaria informó que el personal de la dependencia trabajó durante el periodo vacacional para verificar que todos los sistemas estuvieran en óptimas condiciones para el inicio del año. «Personalmente revisé la funcionalidad de la página web, y puedo asegurar que está operando correctamente para otros servicios fiscales», explicó Lozano Rodríguez.
Finalmente, Lozano Rodríguez agradeció el apoyo de los medios de comunicación y reiteró el compromiso de la Secretaría de Finanzas para brindar un servicio eficiente y transparente durante el proceso de cambio de placas. También invitó a los ciudadanos a mantenerse informados y acudir a las oficinas fiscales con anticipación para evitar contratiempos.