Agencias.- Migrantes secuestrados logran escapar. En Ciudad Juárez, Chihuahua, en horas recientes, un grupo de ecuatorianos que vivió momentos de horror tras ser privados de su libertad, logró huir de sus captores y poner a salvo su vida.
De acuerdo con datos preliminares, este escape por parte de una mujer, una niña de 9 años y dos hombres, se dio a conocer después de que los implicados arribaron corriendo hasta la plaza Zaragoza, en la salida al Valle de la ciudad fronteriza. Al arribar hasta este sitio, los originarios de Ecuador, aprovecharon la vigilancia permanente de la policía municipal en el lugar para solicitar su apoyo y resguardarse de los delincuentes.
Durante la intervención por parte de las autoridades, los migrantes informaron a los uniformados cómo lograron escapar de la casa donde los tenían sometidos. Los sudamericanos indicaron que, en un descuido de sus captores, aprovecharon para desamarrarse y salir a toda prisa del sitio donde los tenían privados de su libertad.
Tras poner a salvo a las víctimas, la Guardia Nacional y la Agencia de Investigación, implementaron un rápido operativo en la zona donde les indicaron que los tenían secuestrados, sin que hasta el momento se tenga un reporte sobre alguna detención; mientras tanto, la mujer, la niña y los dos hombres quedaron bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM).
Al mismo tiempo, es importante mencionar que este es el segundo caso en dos semanas donde migrantes logran escapar de un secuestro en Ciudad Juárez, mientras intentan cruzar a los Estados Unidos.