Agencias (Chiapas).- De acuerdo con datos preliminares esta tragedia se registró en las primeras horas del amanecer, aproximadamente a las 07:45 horas, cuando la aeronave de trabajao especializado en fumigación y con matrícula XB-BOR, perteneciente a la empresa Govaer, perdió el vuelo y terminó por impactar en el terreno del plantel educativo; lo que causó alarma entre los habitantes y la población estudiantil de la zona.
Tras el reporte del violento percance a los números de emergencias, se desplegó un operativo en el que participaron elementos de protección civil, la policía municipal y cuerpos de rescate, quienes en trabajo en conjunto realizaron un operativo en las inmediaciones del centro educativo.
Durante las maniobras de salvamento se logró la localización del piloto de la aeronave quien, a pesar de recibir maniobras de reanimación, no mostró signos vitales, por lo que el impacto fue fatal. El ahora fallecido fue identificado como Epigmenio Cruz y era originario del municipio de Mazatán.
Luego de las primeras indagaciones se determinó que una de las probables causas que generó que la avioneta fumigadora se desplomara fue una falla mecánica cuando sobrevolaba la zona, lo que generó que perdiera potencia y terminara por caer e impactar en los terrrenos de la secundaria.
Afortunadamente, no se reportaron más víctimas ni heridos entre los estudiantes, el personal escolar o los habitantes cercanos al lugar del accidente. Las autoridades ya investigan las causas precisas del desplome, mientras que los restos de la avioneta fueron asegurados para los peritajes correspondientes.