Por Patricio Lerma
Informativo Victoria (Ciudad Victoria, Tamaulipas).- El nuevo Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Jesús Eduardo Govea Orozco, expresó su compromiso de agilizar los procesos de investigación y judicialización de casos de corrupción en el estado, destacando que hay una gran cantidad de carpetas de investigación pendientes de resolver.
Consciente de que el rezago en la atención de casos ha sido una problemática constante, Govea subrayó la necesidad de reforzar su equipo con más agentes del Ministerio Público y policías de investigación para enfrentar el desafío.
«Vamos a trabajar intensamente para fortalecer la plantilla de personal asignado, especialmente en lo sustantivo», afirmó el fiscal, quien también resaltó la importancia de mejorar la coordinación entre la Fiscalía General de Justicia y la Fiscalía Anticorrupción, algo que en el pasado ha generado distanciamientos y limitaciones en el avance de las investigaciones.
«La prioridad será analizar todos los casos que han estado estáticos y generar resultados mediante los actos de investigación pertinentes o bien a través de judicializaciones», agregó.
El funcionario destacó que durante sus primeros tres a cuatro meses de gestión, espera ver resultados tangibles en varios casos, abordando la carga de trabajo tanto de los expedientes acumulados como de las nuevas denuncias promovidas por la actual administración y la Auditoría Superior del Estado, algunas de ellas relacionadas con años anteriores.
“Nuestra proyección es actuar de inmediato en donde se tengan elementos suficientes para evitar dilaciones y asegurar que la justicia sea pronta y expedita», subrayó Govea.
Ante la posibilidad de que las investigaciones alcancen incluso a funcionarios en activo y de administraciones pasadas, el fiscal reiteró que «no hay ninguna limitante» en cuanto a quiénes pueden ser investigados y añadió que, de encontrarse responsabilidad, se actuará conforme a la ley sin excepción.