Por Patricio Lerma
Informativo Victoria (Ciudad Victoria, Tamaulipas).- Hugo Reséndiz Silva, Secretario del Ayuntamiento, explicó que el retraso en los pagos a los trabajadores municipales que se encontraban esperando en fila es parte de un proceso administrativo y no por problemas internos del gobierno local.
«Los pagos correspondientes a la primera quincena de octubre se liberarán hoy. La tesorera ya hizo las gestiones con el banco, y en cuestión de momentos se hará la dispersión de la nómina», afirmó Reséndiz.
El secretario subrayó que el ayuntamiento está operando con normalidad, despejando dudas sobre posibles complicaciones: «No hay ningún inconveniente con las firmas o los procedimientos. Todo está en orden, y la administración sigue funcionando de manera regular».
Reséndiz Silva también aclaró que los trabajadores formados están esperando su pago en efectivo, mientras que aquellos que reciben sus salarios mediante tarjeta ya están recibiendo sus pagos o están por hacerlo.
Por otro lado, el funcionario anunció que hoy a las 7 de la tarde se llevará a cabo una sesión de Cabildo, cuyo único punto a tratar será la reforma constitucional que fue aprobada en el Congreso y que requiere la atención de los ayuntamientos. «Nos hemos convocado desde ayer y atenderemos este tema constitucional como se nos ha solicitado», concluyó.