Anuncian nuevos programas sociales en Tamaulipas y alerta sobre fraudes

29

✍🏼Patricio Lerma

Informativo Victoria (Ciudad Victoria, Tamaulipas).- Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, destacó los esfuerzos del gobierno federal en continuar apoyando a la ciudadanía a través de distintos programas sociales.

Durante una rueda de prensa, Reyes enfatizó que la labor realizada durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado un impacto significativo en el estado, con más de 19 mil beneficiarios de 17 programas federales y un total de 18 mil 700 millones de pesos destinados a estos apoyos.

Con el nuevo gobierno encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, se integrarán tres nuevos programas a los ya existentes, destacando el apoyo a mujeres de 60 años o más.

«Este nuevo programa es un reconocimiento a las mujeres que han entregado su vida al trabajo doméstico no remunerado», explicó Reyes.

A partir de este lunes, las solicitudes para este programa podrán ser presentadas en las ocho regiones del estado, con prioridad para mujeres de 63 y 64 años, así como aquellas de 60 años en adelante pertenecientes a poblaciones afromexicanas e indígenas.

Otro tema abordado durante la conferencia fue el creciente problema de fraudes relacionados con los programas federales. Reyes Rodríguez advirtió sobre personas que intentan lucrar aprovechándose de los apoyos gubernamentales, organizando reuniones falsas y prometiendo beneficios a cambio de dinero. “Los únicos que pueden atender a las personas son los servidores de la nación, nadie más. Cuando detectamos fraudes, inmediatamente damos aviso a la policía para que actúen”, aseguró el delegado.

El monitoreo de redes sociales ha permitido detectar al menos 20 casos de intentos de fraude por semana. Reyes reiteró que ni el gobierno federal ni sus programas sociales cobran por sus servicios y alertó a la ciudadanía a no dejarse engañar. “Estamos protegiendo a la gente, informándoles que no deben creer en estas personas”, agregó.

Por último, Luis Lauro Reyes confirmó su ratificación al frente de la delegación estatal y subrayó que la prioridad es continuar trabajando por el bienestar de la ciudadanía en Tamaulipas. Aunque no se han anunciado cambios en las delegaciones, Reyes no descartó que, en caso de alguna irregularidad, se tomarán las medidas necesarias.

El delegado concluyó mostrando su satisfacción por el trabajo realizado hasta ahora y agradeció tanto a los empleados actuales como a aquellos que ya no forman parte de la delegación, reconociendo su esfuerzo en beneficio de la comunidad.