No toman protesta como diputados Ismael Cabeza de Vaca ni Gerardo Peña

75
Screenshot

Informativo Victoria (Cd. Victoria, Tamaulipas).-En la instalación de la LXVI Legislatura del Congreso de Tamaulipas, no asistieron los panistas Ismael García Cabeza de Vaca ni Gerardo Peña Flores, diputados plurinominales por el Partido Acción Nacional.

Con un quorum de 34 de 36 legisladores se realizó la sesión solemne con la que queda formalmente instalada la nueva legislatura tamaulipeca.

El diputado Gustavo Cárdenas, como presidente de la mesa directiva, fue el encargado de tomar protestas a las y los legisladores, reiterándoles el compromiso que tienen con Tamaulipas y con México en este nuevo encargo.
Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con cuentas judiciales pendientes, como diputado local por la vía plurinominal, no se credencializó el viernes pasado y este día no hizo acto de presencia para renovar el fueron con el que contaba como senador y que inhabilitaba la acción de la justicia.

El ex diputado federal Gerardo Peña, tiene una inhabilitación por un año por parte de la Secretaría de la Función Pública y se le impuso la sanción bajo el cargo de “negligencia administrativa”.

El proceso se sigue ya que durante su función como secretario general de gobierno en el sexenio de Francisco Javier García Cabeza de Vaca hizo entrega de patentes de notarios públicos y fiat, con incumplimientos a la ley del Notariado de Tamaulipas.

La LXVI legislatura tiene por primera vez una mayoría de izquierda, y partidos como el PAN y PRI quedaron reducidos a 6 y 1 representantes, mientras que Movimiento Ciudadano, Partido Verde y Partido del Trabajo, alcanzaron escaños.