domingo 5 de enero de 2025

Condenan a 43 años de prisión al asesino de una doctora del IMSS en Chihuahua

Condenan a 43 años de prisión al asesino de una doctora del IMSS en Chihuahua

Agencias.- A casi dos años, Juan Alberto fue sentenciado a 43 años y 9 meses de prisión por el homicidio de la doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Massiel Mexia, hecho ocurrido el 11 de julio de 2022, en Chihuahua.

 

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad y Protecció Ciudadana, la doctora daba servicio a los habitantes de Bocoyna en la Sierra Tarahumara, y fue baleada en su domicilio; el crimen provocó la movilización de médicos en varios puntos del país.

 

¿Qué se sabe del asesinato de la doctora en Chihuahua?

 

Aquella madrugada del lunes 11 de julio, Massiel de 38 años de edad se encontraba al interior de su domicilio cuando fue atacada por Juan Alberto. La madre de una pequeña de 5 años logró llegar al Hospital del IMSS de San Juanito, donde trabajaba.

 

Ahí fue diagnosticada con balazos en la cabeza y tórax; sin embargo, sus compañeros no pudieron hacer nada para salvarle la vida, pues murió a causa de la gravedad de sus lesiones.

 

Pobladores de Chihuahua fueron los que retuvieron al asesino

 

Debido al hecho, los pobladores del municipio de Bocoyna detuvieron al responsable, lo golpearon y lo amarraron a un poste junto con un cartel que decía: “Esto te pasó por haber matado a la doctora” . Juan Alberto tenía 18 años al momento del asesinato.

 

Junto al poste, los habitantes dejaron intelecto un rifle AK-47, también conocido como “cuerno de chivo”, el cual habría usado para asesinar a la doctora.

 

La doctora Massiel Mexía era originaria de Sinaloa. Tras su muerte, decenas de médicos se manifestaron en diversos puntos de la República Mexicana para exigir justicia para ella, pero también para pedir más protección en las zonas con altos índices de delincuencia del país.

 

Cabe señalar que se desconoce el motivo por el que el ahora sentenciado cometió el asesinato de la doctora. Tampoco se ha dado a conocer cómo fue que tuvo acceso a su domicilio en primer lugar o si ya la conocía.