«Te querré siempre»: así despidieron a los surfistas australianos asesinados en Ensenada

14

Agencias.- En los últimos días se dio a conocer un tema que conmocionó a México y por la coyuntura a otros países, se trata de los surfistas australianos que fueron asesinados en Ensenada junto a un estadounidense, a quienes los despidieron en redes sociales.

Luego de que la fiscalía confirmó que los cuerpos que fueron hallados pertenecían a los hermanos Jake y Callum Robinson, familiares, amigos y hasta el equipo al que pertenecían les dieron el último adiós.

¿Quiénes son los turistas que murieron en Ensenada?

Los tres desaparecidos son dos hermanos australianos identificados como Jake Robinson y Callum Robinson, y Jack Carter, su amigo de Estados Unidos, pero a detalle te contamos quiénes eran

Callum Robinson: El mayor de los hermanos, tenía 33 años y medía 1.94, aunque era originario de Australia, vivía en los Estados Unidos.

Jake Robinson: Dedicó parte de su vida a estudiar medicina, a sus 30 años compartía en redes sociales el amor que le tenía al deporte y a su familia.

Jack Carter Rhoad: Estadounidense, apasionado del deporte, específicamente del surf.

 

Familiares y amigos despiden a surfistas australianos asesinados en Ensenada

A través de redes sociales, el equipo universitario en el que jugaba Callum, lamentó la muerte de quien llamaron «un compañero de equipo y amigo» para cada uno de los que integraban la escuadra.

«Con gran pesar compartimos la noticia del fallecimiento de nuestro querido compañero de equipo y amigo, Callum Robinson», declaró el equipo de Callum, Stevenson University Lacross.

El club agradeció por el inquebrantable compromiso que tuvo desde el día uno que llegó al campus, y convertirse en una inspiración para todos cuando ayudó a lograr el Campeonato Nacional de División III.

«Callum será recordado por su espíritu contagioso y su personalidad fuera de lo común. Con su precioso pelo largo y su encantadora sonrisa, encarnaba a la perfección el apodo de ‘gran koala’: cariñoso, amable y siempre dispuesto a echar una mano».

Una de las personas más afectadas por el asesinato de estos jóvenes australianos fue Emily Horwath, la novia de Callum quien compartió en redes sociales algunas imágenes junto a su pareja.

«Mi corazón está roto en un millón de pedazos (…) Eres único. Te querré siempre», fueron las devastadoras palabras que dedicó.

Mientas que, para Jake, quien era médico, sus amigos lamentaron el asesinato y aseguraron que siempre recordarán su amabilidad.

«No puedo dejar de pensar en ti, en tu sonrisa, en tu risa, en tu amabilidad (…) No puedo dejar de llorar pensando en cómo se sienten tus padres ahora mismo. Tenías un futuro brillante», dijo Jenny Nguy.