Agencias.- Kalimba fue sometido a proceso por el presunto delito de abuso sexual agravado con violencia. En la segunda audiencia que duró más de 6 horas en el Reclusorio Oriente, el juez encontró los fundamentos legales necesarios para iniciar un proceso en contra del cantante. Sin embargo, estará en libertad, debido a que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva.
Cuando Kalimba salió de la audiencia seguró sentirse agobiado y «sacado de onda» por lo sucedido. Por otro lado, también comentó que el juez le permitió salir del país para llevar a cabo sus conciertos.
No es la primera vez que Kalimba Kadjaly Marichal Ibar, mejor conocido como Kalimba, es acusado por el delito de abuso sexual. El cantante de OV7 ya había sido denunciado en el 2010 en dos ocasiones y ahora es la cantante Melissa Galindo quien lo acusó por el mismo motivo.
Las veces que Kalimba ha sido denunciado por abuso sexual
La primera vez fue en diciembre del 2010, cuando Daiana Guzmán y Thaily Villalobos, dos menores de edad, lo denunciaron por violación. La denuncia provocó que el cantante fuera arrestado en Estados Unidos y después fue entregado a las autoridades de Chetumal, Quintana Roo, para enfrentar el proceso legal correspondiente. Kalimba estuvo poco tiempo en prisión, debido a la falta de pruebas suficientes.
Al poco tiempo, una de sus exnovias identificada como Kimberly de la Campa también compartió que el cantante presuntamente había abusado de su hija, que entonces tenía 5 años. La modelo presentó declaraciones en el programa Ventaneando, pero nunca levantó una demanda legal, por lo que nunca empezó el proceso en su contra.
El caso más reciente fue en el 2023, cuando la también cantante Melissa Galindo publicó un video en sus redes sociales en donde acusó a Kalimba de tocamientos indebidos. Ya se hizo la denuncia oficial y el proceso ya comenzó. Por lo pronto, Kalimba estará en libertad hasta que se llegue a una resolución.