viernes 28 de marzo de 2025

Checo Pérez se queda con la quinta posición mientras que Ferrari hace el 1-2

Checo Pérez se queda con la quinta posición mientras que Ferrari hace el 1-2

Agencias.- Una carrera para el olvido para la escudería Red Bull donde el actual campeón de la categoría el neerlandés Max Verstappen no culminó la competencia al quedar fuera en las primeras vueltas del Gran Premio de Australia por problemas en la zona del neumático trasero de su coche al que le salía humo.

 

Por su parte Checo Pérez culminó en la quinta posición en el circuito Albert Park de Melbourne, el mexicano inició la carrera en la sexta posición luego de recibir una penalización en la clasificación donde culminó en el tercer puesto.

 

En todo el desarrollo de la competencia el originario del estado de Jalisco tuvo problemas con sus neumáticos duros que no fueron lo suficientemente efectivos para poder luchar con los primeros lugares y poderse subirse al podio teniendo su mejor lugar la quinta posición que finalmente así culminó la carrera.

 

El español Carlos Sainz (Ferrari) ganó el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, donde su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) acabó sexto, justo un puesto por detrás del mexicano Sergio Pérez.

 

Sainz, de 29 años, que hace dos semanas había sido intervenido de urgencia de una apendicitis, motivo que le hizo perderse el Gran Premio de Arabia Saudita, ganó de forma brillante una carrera que su compañero, el monegasco Charles Leclerc, acabó segundo; y el inglés Lando Norris (McLaren) concluyó en tercera posición.