Muere el creador de Dragón Ball y Goku
Agencias.- Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, falleció a los 68 años. Aunque la noticia fue revelada este 7 de marzo, el reconocido mangaka murió el 1 de marzo y tuvo un funeral privado con su familia y amigos.
Toriyama será recordado como una de las personas más importantes en la cultura del anime, con una obra que trascendió generaciones. Su trabajo como creador de Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball Super se encargó de llevarlo a la fama mundial que nunca esperó.
La cuenta oficial de Dragon Ball compartió el comunicado y en poco tiempo impactó a los seguidores. Por su parte, Toyotaro, «el sucesor» de Toriyama, confirmó la noticia con un mensaje: «Dibujé manga porque quería que Toriyama-sensei me elogiara. Fue todo para mí».
«(Toriyama) dejó muchos mangas que son una obra de arte para el mundo. Gracias al apoyo de toda la gente al rededor del mundo, él pudo seguir con su trabajo durante más de 45 años. Esperamos que las creaciones únicas de Akira Toriyama puedan prevalecer y sigan siendo amadas por todos por mucho tiempo”, se puede leer en el comunicado oficial.
¿De qué murió Akira Toriyama?
De acuerdo con el comunicado, Akira Toriyama sufrió un hematoma subdural. Esta ocurre por una acumulación de sangre en el cerebro y su cubierta más externa. Normalmente se genera por fuertes lesiones en la cabeza.
Informaron que su funeral fue llevado en privado, en donde sólo asistieron familiares y algunos amigos muy cercanos a Toriyama. Este fue el motivo por el que el mundo tardó varios días en enterarse del fallecimiento del reconocido mangaka.
Por otro lado, la familia también comentó que, con todo respeto, no aceptarán flores, condolencias ni regalos. De igual manera, piden a la prensa abstenerse de pedir entrevistas a la familia. Hay que recordar que Akira se casó con Yoshimi Kato, otra mangaka con la que tuvo 2 hijos y también muchos animalitos.
Por otro lado, también se informó que hasta ahora no hay nada organizado para un evento de despedida para Akira Toriyama. Cuando llegue a suceder algo, las cuentas oficiales lo compartirán a través de sus redes sociales para que todos los seguidores puedan asistir.