Gato “rasga” lista de popularidad en redes sociales

68
  • Sandra Itzel avanza como solista y busca convertirse

con sus canciones en la voz de las mujeres.  

 

Informativo Victoria.- Ubicado en el número 5 de popularidad en redes sociales, el sencillo Gato del primer material independiente de Sandra Itzel, logro en su semana de estreno 300 mil vistas, un comienzo que resulta alentador para la artista, quien con este proyecto musical cierra una etapa dolorosa de su vida y al mismo tiempo inicia con el pie derecho, su carrera como solista.

El dolor de haber experimentado en primera persona la violencia de género, se percibe en la letra de este sencillo, la metáfora del león y el gato, habla de la actitud de los violentadores, narcistas que se sienten poderosos como leones por ejercer violencia contra sus víctimas, finalmente esas acciones lo reducen de ser el rey de la selva a un gato, aunque la artista deja claro, no se trata de minimizar a las pequeñas mascotas, si no de puntualizar que las malas acciones no convierten a un hombre en un verdadero monarca.

En charla con Informativo Victoria, Sandra Itzel, se muestra transparente, aun lastimada, pero fuerte y lista para seguir transformando sus doloras experiencias de vida, en letras de canciones con las cuales las víctimas de violencia de género se identifiquen, y quizá en algunos casos, tengan el valor de dar el primer paso para salir de la tormenta.

La cantante ha recibido el apoyo de fans, pero también críticas por su interpretación.

“Las criticas mas fuertes vienen de mujeres, que me llaman ardida y juzgan el dolor de otra mujer. Espero que ellas nunca pasen por una relación violenta, ni narcisista que les rompa el corazón y les destruya la mente, es muy difícil salir de ahí, pero juzgar desde zapatos ajenos es fácil”, señala.

La tendencia de letras musicales sobre relaciones fallidas o ex amores, de esas que han traído importantes premios para artistas como Shakira y Carol G, son solo una parte de los proyectos que Sandra Itzel, se ha planteado en su nueva etapa de vida, en la que ya trabaja en la creación de una fundación de asesoría para mujeres.

Gato es solo el comienzo de esta tarea que la cantante se ha fijado; convertirse en la voz de muchas mujeres que sufren en silencio.

“Si yo puedo ser la voz de las mujeres y si mi historia puede servir de ejemplo para muchas mujeres lo voy a seguir haciendo para que ninguna tena que esperar 10 años como lo hice yo. Les deseo luz, amor, paz y que nunca les pase algo como lo que me paso”, puntualizó.