Agencias.- Tres ciudadanos mexicanos fueron arrestados por la Policía de Indonesia después de ser señalados por cometer un asalto a mano armada en la isla de Bali y atacar a un turista originario de Turquía.
Los detenidos de edades de entre los 21 a los 36 años quedaron bajo custodia de las autoridades desde el pasado 27 de enero en la villa donde pernoctaban. Un cuarto mexicano se dio a la fuga y ya es buscado por los oficiales.
El crimen ocurrió el 23 de enero de 2024, cuando los cuatro mexicanos rodearon la villa de The Palm House, amagaron a un guardia de seguridad y después dispararon contra cuatro inquilinos, originarios de Turquía y Georgia. Uno de los turistas turcos de 39 años de edad tiene estado de salud incierto, ya que recibió impactos de bala en el estómago y un brazo.
Los presuntos ladrones hurtaron 4 mil dólares de la residencia. La policía los acusa de intento de homicidio y robo armado, delitos que son castigados con entre 12 a 15 años de cárcel.
Las autoridades detallaron que los mexicanos llegaron en calidad de turistas desde el 7 de diciembre de 2023. Aseguran que los sospechosos planearon el robo, ya que realizaron vigilancia de la villa con anterioridad.
Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad y testimonios de testigos, la policía de Indonesia logró ubicar y detener a los presuntos responsables.