Agencias.- Carter, un sobrecargo de la aerolínea American Airlines, fue detenido por intentar grabar a una menor de edad en un baño de avión que volaba de Carolina del Norte a Boston, en Estados Unidos (EU); el FBI continúa las investigaciones.
Todo comenzó en septiembre de 2023 cuando la Policía de Massachusetts dio a conocer que recibieron el reporte de un delito cometido en un vuelo nacional.
Hombre engaño a la menor para usar otro baño
De acuerdo con la denuncia, el hombre interceptó a una adolescente que se dirigía a un baño de la clase turista y le dijo que usara el de primera clase, por lo que la joven lo obedeció sin sospechar de sus intenciones.
Sin embargo, antes de que ella entrara al sanitario, el sobrecargo le pidió entrar primero, pues supuestamente había tomado basura y la joven accedió. Tras unos minutos, él salió e informó que el asiento estaba roto, pero funcionaba.
El sobrecargo dejó el celular con flash
Al entrar, la menor se dio cuenta de que había un celular pegado al asiento del inodoro con la luz prendida, por lo que tomó una fotografía del aparato y salió para buscar a sus papás.
Acto seguido, el hombre volvió a ingresar al baño, según señalaron testigos. Luego de salir, otro pasajero estaba listo para entrar cuando la mamá interrumpió para advertirle que había una cámara oculta.
Según declaraciones de la mamá a medios internacionales, el sobrecargo se puso muy nervioso al escuchar eso, pues la mujer pidió a sus compañeros solicitar apoyo de las autoridades una vez que tocaran tierra.
El papá de la joven lo confrontó, pero este hombre se encerró en el baño para supuestamente borrar la evidencia.
Sobrecargo podría pasar 30 años tras las rejas
Al llegar a Boston, la policía inspeccionó el baño y al terminar, escoltó al sobrecargo, según los testigos.
Al respecto, la aerolínea detalló que estaba cooperando con las investigaciones del FBI, pues sus políticas de seguridad y protección a los pasajeros eran prioridad para ellos.
Finalmente, tras cuatro meses, el sobrecargo identificado como Carter fue detenido acusado de intentar tomar fotos de la menor de edad en el baño de aquel avión, delito por el que podría pasar hasta 30 años tras las rejas.