Agencias (Estados Unidos).- Un autobús escolar de institutos públicos del condado de Orange, Estados Unidos, atropelló a un niño de 9 años de edad, quien fue identificado como Elyas Amyr Marshall-Rodríguez, el menor perdió la vida debido al impacto.
El lamentable incidente ocurrió en Orlando, afuera de los departamentos Waterford East cuando el pequeño bajaba de la unidad. Cabe destacar que ella era el último pasajero a bordo del camión.
Las autoridades acudieron al lugar para acordonar la zona de accidente y comenzar con las investigaciones.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor fue llevado hasta su casa, bajó del autobús escolar y el conductor se puso en marcha para regresar a la escuela ya que ella era el última estudiante, en ese momento el niño regresó corriendo y fue atropellada.
Supuestamente, el menor bajó para agarrar una pelota que se fue debajo del autobús, en el momento en que éste se arrancó.
La policía de Orange explicó que revisarán todos los videos del autobús escolar y de una casa club para corroborar la versión, asimismo se hará una inspección mecánica a la unidad.
Conductor de autobús que atropelló a niña coopera con las autoridades
El medio Noticias Caracol informó que el conductor, de 54 años de edad, ha trabajado como chofer de autobuses escolares desde hace varios años. Tras el accidente, el hombre se quedó en la escena hasta que llegaron los policías y coopero en todo momento con ellos.
Los padres y familiares de la víctima también estuvieron en el lugar de los hechos, pues la madre del menor había salido a buscarla tras ver que era tarde y el niño no llegaba a casa, fue cuando vio su hijo tirado en el suelo.
«Mis más sinceros pensamientos y oraciones están con la familia del estudiante y la comunidad escolar», expresó María Vásquez, la superintendente del distrito escolar.
Añadió que la escuela tendrá consejeros para atender a los afectados por esta tragedia.