Niño de dos años murió de hambre en Reino Unido…

121

Abrazado del cadáver de su padre.

Agencias.- Bronson Battersby, un niño de 2 años murió de hambre en Reino Unido. Las autoridades lo encontraron abrazando el cadáver de su papá, quien al parecer falleció días antes por un infarto al interior de su casa.

 

Todo ocurrió en Skegness, una localidad costera en el este de Inglaterra. La madre, identificada como Sarah Piesse, dijo que la última vez que los vio con vida fue en las fiestas de Navidad. Ella no estaba con ellos porque había tenido una pelea con su esposo Kenneth, de 60 años, quien tenía problemas en el corazón.

 

Sin embargo, los Servicios Sociales acudían periódicamente a visitarlos. De acuerdo con la madre, los trabajadores sociales estaban al tanto del estado de salud del padre. El 2 de enero habían acudido a la casa y no tuvieron respuesta. Dos días después tampoco les abrieron, por lo que avisaron a la policía. Pero fue hasta el 9 de enero, es decir, cinco días después que entraron al hogar y encontraron los cuerpos del padre e hijo.

 

La escena era terrible: el cuerpo del niño de 2 años estaba acurrucado abrazando las piernas del cadáver de su papá. Lo impresionante es que su mascota, un perro de la raza bóxer llamado Skylar, había sobrevivido. El pequeño Bronson había muerto de hambre. Algunos creen que el pequeño habría pensado que su padre se había quedado dormido.

Era muy pequeño para abrir el refrigerador, dice la mamá

La madre de Bronson dijo a The Sun que su hijo era muy pequeño para alcanzar a abrir el refrigerador, donde había sobras de las festividades de Navidad. Además de que no podía alcanzar sus bocadillos. Sarah está atormentada al imaginar a su hijo buscando comida y agua en la oscuridad de su casa.

Investigan a Servicios Sociales por muerte de niño de 2 años

El ayuntamiento de Skegness investiga si el trabajador de Servicios Sociales cometió una negligencia. Tanto la madre como los vecinos los culpan de no haber hecho su trabajo.