Agencias.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizó al menos 29 fosas clandestinas con restos humanos en un predio aledaño a la playa del Choyudo, cerca del Mar de Cortés, en el municipio de Hermosillo, en el estado,
A través de videos y fotografías difundidas en sus redes sociales, Cecilia Flores, una de las madres, aseguró que el hallazgo fue posible gracias a una llamada anónima que les alertó sobre un lugar con decenas de cuerpos humanos enterrados.
«Ya son 29 fosas las que encontramos desde ayer (sábado) en el mismo predio; solo en 4 hay 14 cuerpos. Estamos caminando sobre un cementerio clandestino. Podríamos estar pisando a nuestros hijos sin saberlo. Aquí está enterrada la esperanza de un país que agoniza», escribió la activista quien busca a dos de sus hijos desaparecidos.
Según la información, el hallazgo se realizó en un predio cerca de la Costa de Hermosillo en Calle 4 Sur entre el poblado Miguel Alemán y El Carrizo.
Encuentran documentación en las fosas clandestinas
Las Madres Buscadoras se encontraban con la presencia de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Sonora.
Además de los restos humanos, las mujeres encontraron junto a las fosas documentación que pudiera pertenecer a dos de las personas que fueron sepultadas en el lugar.
También encontraron prendas de vestir y accesorios como pulseras, lentes y guantes.