Agencias.- Un fuerte operativo se llevó a cabo por la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando rescataron a 40 menores de edad que eran explotados por la organización criminal «Los Hijos de Dios».
De acuerdo con los reportes, sucedió en la discoteca D’Buhos San Martín Porres ya que previamente distintos vecinos del lugar habían reportado la presencia de fiestas y peleas callejeras en la zona, así lo aseguró el comandante de la Policía, Jorge Angulo.
¿Cómo fue la intervención de la Policía de Perú?
Durante las primeras horas del domingo 7 de enero, la Policía de Perú tomó 14 inmuebles, entre los que detuvieron a diez personas, específicamente ocho hombres y dos mujeres que formarían parte de «Los Hijos de Dios».
Al ingresar a las instalaciones le pidieron a las personas que se encontraban al interior que se recargaran contra la pared y algunos en el suelo para ser inspeccionados, posteriormente confiscaron las pertenencias de las personas.
Por su parte, la fiscal Inés Quispe confirmó que el delito que habrían realizado las personas es el de trata de personas.
“Estamos frente a un escenario que siempre nos causa indignación, que es la intervención a locales o a redes criminales que están lucrando con la inocencia y la vulnerabilidad de muchas de nuestras niñas, que son explotadas y que luego terminan en discotecas como estas”, manifestó el comandante general.
De momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de los detenidos; sin embargo, se espera que con el paso de los días amplíen la información sobre el caso.
En diciembre rescataron a 60 mujeres víctimas de «Los Hijos de Dios»
La reciente operación de las personas víctimas de trata de persona se da luego de que en diciembre del 2023 las autoridades rescataron a 60 mujeres, al tiempo que capturaron a 21 integrantes de «Los Hijos de Dios».
Los arrestados, identificados como “encargados” o “jefes de plazas”, operaban bajo órdenes de líderes que residen en el extranjero.