Agencias.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que detuvo a una Rosa Angélica «P», una mujer que presuntamente intentó ahogar a su bebé en un canal de aguas negras en el municipio de Tequila; la mujer fue vinculada a proceso y permanecerá en prisión preventiva.
En un comunicado, la dependencia indicó que inició una carpeta de investigación por el delito de parricidio en grado de tentativa en contra de la mujer, quien pasará los próximos 6 meses en un penal estatal hasta que se esclarezca el caso.
De acuerdo con los datos aportados por la Fiscalía Especial Regional del Distrito X, los hechos habrían ocurrido el pasado 17 de diciembre cuando Rosa Angélica «P» fue sorprendida en el interior de un canal de aguas negras localizado en la calle Prolongación Mariano Abasolos en la colonia La Mula, en el municipio de Tequila.
Intentó ahogar a su hijo en un canal de aguas negras
Los vecinos se percataron de que la mujer se encontraba en compañía de su hija, a quien al parecer sumergió completamente con la posible intención de privarla de la vida.
Fue así como rápidamente los testigos pidieron ayuda a elementos de la Policía Municipal de Tequila, quienes arribaron y lograron evitar que la bebé muriera ahogada en el canal de aguas residuales. En ese mismo momento Rosa Angélica «P» fue detenida y la niña fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica.
Por esta razón el agente del Ministerio Público realizó las indagatorias correspondientes para determinar que la madre intentó cometer el delito de parricidio en grado de tentativa, por lo que fue iniciado un proceso penal en su contra.
Juez ordena prisión preventiva por 6 meses
Una vez detenida y a disposición del Juez de Control, la autoridad judicial consideró que existían datos de prueba suficiente para dictar la medida de prisión preventiva justificada y evitar así que Rosa Angélica «P» pueda acercarse a su hija, quien aún es una bebé.
Ahora, la mujer seguirá su proceso durante los próximos seis meses en una prisión estatal de Jalisco, donde esperará a que se determine su situación jurídica.
«La Fiscalía del Estado reitera que una de sus prioridades es la investigación de estos casos con un enfoque diferencial y especializado, en apego a los protocolos que marca la ley, para garantizar con ello una indagatoria con especial énfasis en la justicia hacia estas víctimas», concluyó la dependencia.